Excite

Cospedal, Cascos, Arenas citados para declarar por el caso Bárcenas

  • @LoliCospedal @cascos2011@LosGenoveses en Twitter

Pablo Ruz, el juez que lleva el caso de los papeles de Bárcenas acaba de citar para declarar a Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Álvarez Cascos entre el 13 y 14 de agosto. La citación se debe a las últimas declaraciones de Bárcenas en las que implica directamente a los últimos secretarios generales del PP.

La citación a los juzgados de Cospedal, Arenas y Cascos sucede dos días antes de la comparecencia de Mariano Rajoy ante el congreso para hablar sobre la trama Gürtel y el caso Bárcenas. Dolores de Cospedal declararía el día 14 mientras que Álvarez Cascos y Javier Arenas lo harían en día 13.

Durante esta mañana el grupo de abogados que lleva la acusación por parte de Izquierda Unida sobre el caso Bárcenas, ha presentado 26 páginas de solicitudes al juez Ruz. Entre ellas cabe destacar la solicitud de declaración de todas aquellas personas que aparecen en los papeles de Bárcenas como receptores y donantes del dinero en B, así como el registro del domicilio de Bárcenas y su esposa y también la declaración del marido de María Dolores de Cospedal.

Otra de las solicitudes de IU es que se abran diligencias para investigar la supuesta financiación ilegal del Partido Popular de Castilla La Mancha y que se revisen todos los contratos y adjudicaciones de proyectos por parte de las administraciones de la comunidad autónoma.

Además, Izquierda Unida solicita que se investigue, a raíz de los SMS entre Bárcenas y Rajoy, todo el tráfico de llamadas de Bárcenas para elaborar así, un informe que esclarezca la relación entre ambos, además de averiguar si había relación telefónica con otros donantes y la financiación ilegal del Partido Popular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016