Excite

Costa Concordia: hoy comienzan las labores de reflote del barco naufragado

  • © Getty Images

Actualización 17 septiembre 9.50 Después de 20 meses naufragado, el Costa Concordia vuelve a salir a flote. Las operaciones llevadas a cabo por los técnicos no han sufrido complicaciones. El reflote del Costa Concordia se ha retrasado tres horas más a las esperadas, debido a problemas climatológicos. Después de un análisis exhaustivo, los técnicos han asegurado que el barco no ha vertido ningún tipo de sustancias tóxicas. Cuando el buque consiguió enderezarse, varias sirenas sonaron en el puerto avisando a todos de que el reflote había sido un éxito.

Hoy comienzan las labores para reflotar el crucero Costa Concordia que permanece varado desde su accidente el 12 de enero de 2012 y que dejó 32 muertos. En la isla de Giglio, lugar del naufragio, ya se encuentra todo preparado para reflotar el barco, un difícil trabajo en el que participaran más de 500 técnicos y en la que se usarán 22 naves para poder levantar las 114500 toneladas de peso del crucero naufragado que mide 290 metros de largo y 57 de altura.

Los trabajos para reflotar el Costa Concordia iban a comenzar a las seis de la mañana, sin embargo han tenido que retrasar las labores debido a una tormenta. Para volver a poner el Costa Concordia en posición vertical, se han gastado ya 600 millones de euros. Este reflote es el mayor de toda la historia naval.

La nave se reflotará con una técnica del siglo XIX conocida como ‘parbuckling’ que consiste en hacer girar el barco con doble cuerda, después se colocará en un falso banco de arena que se construirá con 16000 toneladas de cemento. Los técnicos estiman que tardarán en reflotar el macrocrucero unas 12 o 24 horas.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo testimonio del pasajeros que viajaban en el Costa Concordia cuando sucedió el accidente

FOTOS del reflote del Costa Concordia

Después de reflotarlo, varias personas trabajarán en las labores de búsqueda de los dos cuerpos fallecidos que no se encontraron en el accidente para después pasar a comenzar con el desguace del barco, un trabajo que estiman terminar en primavera del año 2014.

Sigue en directo el reflote del Costa Concordia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016