Excite

Costa no piensa dimitir por el caso Gürtel

El caso Gürtel empieza a ser un dolor crónico para el Partido Popular. Los dirigentes del partido de Rajoy han comenzado a intentar limpiar su imagen después de que durante mucho tiempo negaran que existía dicha trama de financiación.

Una de las formas de limpiar el nombre del partido es a través de la destitución de miembros importantes que hayan sido salpicado por la investigación judicial; sin embargo no se cortan las cabezas de los primeros espadas, sino de los personajes de segunda línea.

Uno de ellos es Ricardo Costa, secretario general del Partido Popular de Valencia. Costa afirma que no piensa dimitir y que tiene la conciencia limpia con respecto a la organización ya que ha cumplido “como secretario general y como militante (…) con absoluta lealtad y correctamente”.

De esta forma Costa se desmarca de las directrices de la comisión estatal que pretendían acabar con el secretario general regional para calmar las turbulentas aguas que se ciernen sobre los genoveses. Él no piensa dimitir y la pelota caliente vuelve a Rajoy, ¿le expulsará del partido?

Ricardo Costa además de aferrarse a su puesto está intentando ser el único que no caiga si finalmente es usado como cabeza de turco. Así, el secretario general valenciano afirmó que el Partido Popular ya tenía una relación con Orange Market antes de que Costa subiera a su actual posición. Además subrayó que desde la cúpula nacional jamás le dijeron que no tuvieran relación con dicha empresa, origen del caso Gürtel.

Por último, Costa ha pedido públicamente ante los medios de comunicación que se explique el porqué del acoso de la división nacional del partido sobre él, cuyo nombre no aparece en la actuación judicial como responsable de alguna parte de la trama Gürtel.

Imagen: jonkepa.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016