Excite

Costa podría ser la alternativa a Rajoy

Dice el refrán que “a perro flaco todo se le vuelven pulgas” y eso le está pasando a Mariano Rajoy. En medio de un partido dividido entre la corriente moderada y la más radical, al secretario general de los populares le dan una de cal y otra de arena. Ahora podría ser el diputado por Castellón, Juan Costa, quien no hace ascos a liderar una alternativa popular y enfrentase a Rajoy para encabezar el partido.

Estas conclusiones se extraen de las declaraciones realizadas en la antesala del décimosexto Congreso Nacional del Partido Popular que se llevará a cabo el 23 de junio en Valencia. Costa afiirma que si tuviera que hacerlo daría un paso adelante con muchísima ilusión y mucha responsabiidad.

El posible rival de Rajoy señala que hay que valorar sí es necesario en el partido un nuevo liderazgo. Esta mañana los populares han celebrado en su sede de Calle Génova, en Madrid, la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Allí Costa, una vez más ha sido muy duro alegando que existe una crisis de ilusión de la militancia, que hay actitudes no integradoras en el partido y que su diagnóstico es totalmente diferente al de la dirección.

Por su parte, el presidente de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, que además es presidente del comité organizador del Concreso Nacional del PP, se muestra positivo ante la crisis popular y asegurá que en el concreso todo el mundo estará unido. Por contra, Esperanza Aguirre, que ha salido esta mañana antes de la reunión, abandonó el comité con gesto serio después de que algunos compañeros mostrasen su apoyo a Mariano.

Por su parte, Fraga ha confesado que no cree que nadie presente una alternativa a Rajoy en el Congreso. El congreso nacional se celebrará bajo el lema “Crecemos Juntos”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016