Excite

Crean un café de caca de gato

Aunque parezca increíble, en Londres han creado una rara pero cara mezcla de café de heces felinas. Por 65 euros ni más ni menos, se puede tomar literalmente una variedad de café de caca de gato.

Y claro, tal tipo de cafeína, ¿de qué estará compuesta? Pues bien, la mezcla está hecha a base de los granos Jamaican Blue Mountain y Kopi Luwak.

Según publica la BBC se trata de un sofisticado ‘café raro’, considerado uno de los más caros del mundo. Pero no sabemos si todos los clientes pagarían por ello y si realmente estarían dispuestos a digerirlo sin ningún tipo de reparo.

Los granos de Kopi Luwak proceden de Indonesia, y tienen la curiosa característica de que son ingeridos por el gato de Algalia (civeta), que posteriormente los defeca, aumentando así su calidad y su aroma, según algunos expertos.

David Cooper, quien creó la mezcla para un café de un centro comercial de Londres, explica que "estos singulares cafés son tostados a mano lentamente, durante aproximadamente 12 minutos, para obtener el máximo potencial de cada grano".

"El color final del tostado es bastante oscuro, para asegurar que el expresso es el ideal para un suave café con leche o un capuchino", agrega.

En abril, todas las ganancias por las ventas del café raro en el Peter Jones de la plaza Sloane, irán a parar a las arcas de la organización benéfica Macmillan Cancer Support.

Fuente Texto: BBC

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016