Excite

Crean una web para evitar que se tire la comida

  • @sellofairtrade - Twitter

La web Yonodesperdicio.org funciona como una red de intercambio de comida que tiene el objetivo de reducir los desperdicios de comida que generamos en España. Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país que tiene el fin de evitar que se tire la comida y se puedan aprovechar.

La página Yonodesperdicio es un proyecto de una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, Prosalus, que busca que las personas tengan el derecho a una alimentación normal. Para esta iniciativa cuentan con la colaboración del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Politécnica de Madrid o la iniciativa Territorios Solidarios de BBVA.

¿Y cómo puedo colaborar con esta iniciativa? Las personas que quieran compartir alimentos deben subir la información más completa posible sobre ellos a la página. Desde ese momento, cualquier usuario puede pedir sus datos y acordar entre ambos donde y cuando se produce la entrega.

Para entregar alimentos hay que registrarse primero en la página completando una ficha con los alimentos que se pueden ofrecer y esperar a que alguien que lo necesite nos mande un email. Cuando los productos sean reservados o enviados se indica también en el mismo site.

FOTOS: Si no quieres dar comida, no la tires, aprende a cómo congelarla correctamente

En el caso de necesitar comida, lo primero que se debe hacer es registrarse. A continuación se buscan los alimentos disponibles dentro de un marco geográfico cercano. Acto seguido se solicita el producto que más se acerca a nuestras necesidades y se contacta con las personas que lo ofrecen para proceder a recogerlos.

Al igual que en otras webs similares, que funcionan mediante intercambio o venta de productos entre particulares, tanto la persona que da la comida como la que la recibe pueden evaluar a la otra y registrarlo en la página.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019