Excite

Crisis en el PP tras el abandono de María San Gil

Los rumores de crisis en el Partido Popular se han materializado finalmente en una división interna en el partido tras el anuncio pronunciado el pasado domingo por María San Gil, que abandonaba la redacción de la ponencia política del PP para el próximo congreso de junio, según alegaba, por diferencias ideológicas.

San Gil, presidenta del PP en el País Vasco, representa la posición de los populares en política vasca, y es considerada como una referencia moral dentro del partido, por lo que su abandono por diferencias ideológicas con la nueva línea de Rajoy ha hecho reflexionar a muchos miembros del PP.

Desde Esperanza Aguirre hasta Ana Botella han mostrado su apoyo a la decisión de María San Gil, considerando que si ha tomado esta decisión de abandonar debe tener verdaderos motivos, y llaman a la reflexión dentro del partido de cara al próximo congreso, y a la valoración de si Rajoy representa verdaderamente la ideología del PP.

Más radicales han sido los creadores de un blog, que se ha alzado como plataforma contra Mariano Rajoy, al que culpan del abandono de Acebes y Zaplana, y del distanciamiento ahora de María San Gil. Desde este blog se llama al boicot a Rajoy, a quien consideran incapaz de ganar en las próximas elecciones, por lo que animan al voto útil para el PSOE en 2012 si continúa Rajoy, por el bien del PP hasta que se realicen los cambios y reformas necesarias para superar la actual crisis que vive el partido.

Imagen: libertaddigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016