Excite

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, operada con éxito de un hematoma cerebral

  • © Getty Images

Cristina Fernández de Kirchner se ha sometido hoy a una nueva operación tras agravarse los síntomas de un hematoma cerebral que padece desde hace tiempo. Cristina Fernández ha salido con éxito de la operación que ha durado una hora y media y tras lo que pasará 48 horas en cuidados intensivos.

La presidenta de Argentina acudió el sábado al hospital Fundación Favaloro con un cuadro de cefalea y arritmias, tras las pruebas correspondientes los médicos le diagnosticaron un hematoma cerebral que se produjo el 12 de agosto de 2013 y le recomendaron guardar reposo durante un mes. El domingo, cuando Cristina Fernández de Kirchner descansaba en Olivos, la residencia presidencial, comenzó a sentir hormigueo por el brazo y acudió de nuevo al hospital donde un equipo de neurólogos decidió operarla para evacuar el hematoma.

Hace unos días Cristina Fernández comunicaba al país que debía descansar durante una temporada por lo que dejaba el Gobierno de Argentina a cargo del vicepresidente, Amando Boudou. Los argentinos están indignados ya que Boudou es uno de los dirigentes del gobierno con peor imagen en todo el país ya que está vinculado presuntamente a tramas de corrupción.

El vicepresidente argentino, Amando Boudou asumió el cargo de gestión del país mientras Cristina Fernández se recupera de la operación, Boudou aseguró que la nueva gestión es igual a la de enero, cuando Cristina, tras ganar sus segundas elecciones, tuvo que coger unos días de descanso por motivos de salud.

No te pierdas las mejores imágenes de la ciudad de Buenos Aires

Los presidentes de los países de America Latina han mostrado durante todo el día de ayer su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner deseándole una pronta recuperación. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió el domingo una oración por Twitter para Cristina. Rafael Correa, presidente de Ecuador, también utilizó Twitter para enviar su mensaje de apoyo a la presidenta de Argentina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016