Excite

Cristina Fernández Kirchner arrasa con el 53% de los votos en Argentina

  • huaralnoticias.com.pe

La jornada de elecciones en Argentina se cerró ayer con la indiscutible victoria de Cristina Fernández de Kirchner, la actual presidenta y viuda del ex presidente Néstor Kirchner, que ha renovado su presidencia con el apoyo contundente con un 53% de los votos de los argentinos.

Cristina Fernández de Kirchner se ha mostrado feliz y emocionada, recordando a su marido fallecido en esta victoria que los expertos califican ya de histórica, comparándola al triunfo electoral de Juan Domingo Perón en 1973 cuando consiguió el 62,9% de los votos. Cristina Fernández recordó la labor de Néstor Kirchner asegurando que debía "dedicarle estas palabras, si no lo hago siento que me va a estallar el corazón". Tras esta victoria de Cristina Fernández se consolida el "kirchnerismo" en Argentina al menos hasta 2015, una era que comenzó en 2003 con la primera victoria de Néstor Kirchner.

La oposición a la reelegida presidenta de Argentina ha firmado de nuevo sus mínimos, colocándose en segundo lugar y con un 17% de los votos el socialista del Frente Amplio Progresista Hermes Binner. El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín, y presidente de la Unión Cívica Radical tuvo que conformarse con un tercer puesto en las elecciones, aunque ha asegurado que "no solo no vamos a bajar los brazos sino que vamos a poner más fuerzas".

Cristina Fernández Kirchner llegó al poder por primera vez en 2007 sucediendo a su marido Néstor Kirchner. Desde entonces Argentina vive una relación de amor odio con una presidenta tan preocupada por la moda como por criticar a sus adversarios. Conocida por no tener pelos en la lengua y por sus constantes mensajes oficiales en la televisión nacional, su carácter se ha suavizado tras la muerte de su marido, algo que puede haber contribuido al acercamiento al pueblo que ha posibilitado esta histórica victoria electoral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016