Excite

Cristóbal Colón podría ser el hijo de un rey polaco

Fuente incesante de noticias por cuestiones varias, Cristóbal Colón, el descubridor de las Américas, vuelve a estar de actualidad tras la publicación de Colón. La historia nunca contada, el último trabajo del historiador luso Manuel Rosa. En él se recoge una nueva posibilidad para explicar los orígenes de Colón, al que se ha considerado sucesivamente español nacido en las Islas Baleares, italiano, griego o portugués. Así, Rosa apuesta por esta última opción aunque con matices: en realidad, según su versión, Cristóbal Colón sería el hijo de un emperador polaco, Ladislao III.

Históricamente, se estima que el rey Ladislao III murió en una de las incontables batallas que cristianos y turcos sostenían en torno a 1444, la de Varna, enmarcada dentro de las cruzadas promovidas por el Papa Eugenio IV. No obstante, Manuel Rosa, que durante más de dos décadas ha estudiado todo lo relacionado con Cristóbal Colón, cree que el rey podría haber acabado huyendo hasta la isla de Madeira. Allí, con otra identidad, habría trabado contacto con una noble portuguesa y de esa unión nació Colón.

Eso explicaría, según desvela Manuel Rosa en Colón. La historia nunca contada, por qué Colón siempre hizo lo posible por mantener oculta su verdadera procedencia. Por otra parte, el matrimonio del descubridor con otra integrante de la nobleza de Portugal, cercano a 1477, sólo tendría sentido en el caso de que Colón perteneciera previamente a ese estamento. La confirmación a la hipótesis llegará si, como ha solicitado Rosa, la Catedral de Cracovia, en la que supuestamente yace Ladislao III, da su permiso para realizar un análisis de ADN y compararlo con el del hijo de Cristóbal Colón, enterrado a su vez en la Catedral de Sevilla.

Imagen: ramasdelmisterio.es.tl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017