Excite

Críticas en Twitter al Premio Nobel de la Paz 2012: la Unión Europea

  • infomediarios.com

La Unión Europea ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2012, según informó el Comité Nobel de Noruega, una distinción para la que había sido nominada en otras ocasiones pero que nunca había conseguido.

Nada más conocerse la noticia, Twitter se ha convertido en un hervidero de críticas. Y es que el premio coincide con la peor crisis financiera de sus 54 años de historia; las economías de varios de sus miembros están decreciendo, una situación que reconoció el presidente del Comité, Thorbjoern Jagland, al anunciar el premio.

En Twitter, el catedrático de Economía, Juan Torres López dice que “cuando las políticas de la Unión Europea están arruinando a millones de personas y a pueblos enteros, el Nobel es una indignante farsa”. Montxo Armendariz se pregunta “si lo ha ganado por recortes y las armas que venden a otros países”. Y el periodista Antonio Lobato se contenta: “Menos mal que no le han dado el de Economía”.

El premio Nobel de la Paz a la Unión Europea un proyecto nacido ya 55 años con la ambición ideal de poner definitivamente a Europa en un camino que hiciera imposible volver a la guerra.

El jurado ha destacado los logros de la UE para "el avance de la paz y la reconciliación" en Europa, así como el establecimiento de "la democracia y los derechos humanos" en el viejo continente. Lo cierto es que Noruega reconoce los éxitos de la Unión y le concede el Nobel, pero no participa en el club.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016