Cruce de acusaciones entre Clinton y Obama

Los nervios entre los senadores Barack Obama y Hillary Clinton se han hecho notar en los últimos días. Ante lo imprevisible de los resultados, los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos, protagonizaron el pasado lunes un acalorado debate en el que se atacaron duramente.

Este debate, organizado por la cadena de televisión CNN en Carolina del Sur, estuvo centrado, más que en defender las propuestas de cada uno, en un cruce de acusaciones de toda índole: la guerra de Iraq, declaraciones de ambos en el pasado y sobre el comportamiento de Bill Clinton en la campaña electoral.

Todo el enfrentamiento comenzó con unas declaraciones de Obama sobre el ex presidente Ronald Reagan, afirmando que éste cambió la trayectoria del país en una forma que ni Richard Nixon ni Bill Clinton lo hicieron.

Y según Clinton estas palabras de Obama reflejan que el senador afroamericano prefiere a los republicanos antes que a los demócratas. La réplica de éste no se hizo esperar: “Yo no he dicho eso”.

“Hubo una serie de afirmaciones de Hillary y de su marido que no corresponden a la verdad. Creo que lo que busca ahora la gente es alguien que resuelva los problemas y no alguien que recurra a la misma política típica que hemos visto en Washington”, alegó Obama.

A juicio de la senadora por Nueva York, Obama, “en cuanto dice algo, inmediatamente después rectifica y dice que lo que quería decir era otra cosa”. En este punto, Clinton recordó que Obama, quien se opuso a la intervención de EE. UU. en Iraq, votó a favor de financiar la guerra y dijo que apoyaba al presidente George W. Bush, pero luego quitó su discurso de su sitio web, afirmó.

Toda este enfrentamiento televisivo coincidió la publicación de un sondeo de la cadena CNN acerca de la aceptación entre los estadounidenses de un presidente negro, raza a la que pertenece Obama. Así, un 72% de los blancos y un 61% de los negros estarían dispuestos a tener a un presidente de esta raza sentado en el despacho Oval.

Precisamente es el voto de los negros el que se disputan Clinton y Obama en Carolina del Sur, ya que el 50% del electorado de este Estado es afroamericano. Queda poco tiempo para saber quién se lleva el gato al agua en las elecciones de EE.UU.

Fuente imagen: a.abcnews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014