Excite

Crumb dibuja la Biblia más irreverente

Cuando un objeto es el más vendido del mundo, siempre va a estar expuesto a al crítica y sátira, y la Biblia, como libro del que más ejemplares hay en el mundo, no iba a ser una excepción. Así, Robert Crumb, popular dibujante de comics al margen de la industria como el Gato Fritz, ha creado una nueva edición de la Biblia un tanto especial.

Crumb ha desarrollado su trabajo con los textos que más vergüenzas van a sacar de las religiones judías y cristianas. El historietista estadounidense no se ha inventado nada, sino que ha recogido los textos que aparecen en la Biblia.

Así, el autor ha subrayado que “es sorprendente lo que se encuentra en la Biblia cuando la lees realmente a fondo”. Y es que uno se puede encontrar en el libro sagrados incestos, asesinatos, poligamia... hechos penados por las autoridades religiosas de la actualidad, a pesar de que se basen en un libro que cuenta algunos de los hechos con naturalidad.

El autor afirmó que "es muy visual, muy morboso. Está llena de cosas extrañas que van a sorprender a la gente" y que hará replantear a más de uno qué papel tienen las religiones en nuestra sociedad y dicho libro como parte de la cultura occidental.

En España es la editorial Cúpula la que editará el texto, a sabiendas de que será una publicación difícil y peligrosa. Sin embargo no es la primera vez en España que se difundan versiones de la Biblia o de algunos de sus personajes. El ejemplo más popular es el de la revista El Jueves, que hizo una versión llamada La Biblia contada para pasotas, y en su edición normal mantiene las viñetas de ¡Dios mío!, donde también ha salido varias veces Mahoma en situaciones bastante inmorales.

Imagen: getreligion.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016