Excite

¿Cuál es la mejor mascota para tener en casa con niños?

Tener una mascota es una gran responsabilidad y no deben adquirirse en respuesta a caprichos de nuestros hijos. Sin embargo, adoptar determinados animales puede aportar grandes conocimientos a los niños, así como otorgarles un aprendizaje bastante enriquecedor.

    Getty Images

Los perros

Los perros son las mejores mascotas que podemos tener en casa para nuestros niños. De todas ellas, los canes son los animales más dóciles, por lo que el niño podrá adquirir habilidades de mando. Además, como son muy juguetones y cariñosos, desarrollará su comunicación no solo para dar ordenes, sino para entender cuando el perro quiere jugar y cuando necesita mimos Eso sí, el perro es una mascota que necesita tiempo y dedicación.

Esto no significa que vayamos a regalarle un perro a nuestro hijo y darle todas las responsabilidades, pero sí está bien que vaya aprendiendo poco a poco que tener una mascota lleva consigo una serie de tareas que se deben atender para que el animal se encuentre bien entre la familia. Podemos hacer que se haga cargo de sus necesidades poco a poco, pero siempre supervisándolo.

Los perros son las mejores mascotas con las que puede convivir un niño porque desarrollará aspectos como su sentido del respeto, la responsabilidad, el liderazgo, la empatía o el cariño entre muchos otros. Además, hay estudios que demuestran que los niños con perro crecen más felices y responsables que el resto.

FOTOS: Mascotas antes y después de ser adoptadas

Peces

Los peces pueden ser interesantes también para los niños por el hecho de ser muy fáciles de cuidar. A muchos padres les gusta empezar por comprarle a sus hijos peces o tortugas para que sepan cómo deben cuidar algo más simple, para luego pasar a encargarse de otros animales más complejos como los perros o los gatos. El pez además, no será un problema en ninguna casa porque ocupan poco espacio y son bastante económicos.

Roedores y otras opciones

Roedores como hamsters, ratones o jerbos son también bastante interesantes para los niños porque además de ser pequeños y no ocupar mucho espacio, podemos enseñar al niño a manipularlos para que entre en contacto con el mundo animal. Las cobayas y los conejos son opciones más grandes que tampoco están nada mal, aunque conllevan una mayor responsabilidad. Eso sí, nunca será tan grande y enriquecedora como la de llevar a un perro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018