Excite

¿Cuáles serían los primeros signos de que estamos en la III Guerra Mundial?

  • @elcoloquio - Twitter

Varios expertos en el conflicto bélico llevan un tiempo especulando sobre si estamos realmente cerca de la III Guerra Mundial. Los ataques de DAESH en París y las declaraciones del presidente frances, François Hollande afirmando que "Francia está en guerra" hicieron presagiar lo peor, sin embargo, para que esto ocurriese a nivel mundial, el grupo terrorista debería de contar con el apoyo de potencias que no dispone. Veamos qué es lo que realmente tendría que ocurrir para que estallara la III Guerra Mundial.

Si una III Guerra Mundial fuera a tener lugar, esta empezaría en el espacio. Y no es que los países implicados hagan un guiño a Star Wars lanzando naves espaciales para el conflicto, sino que las potencias mundiales tratarían de destruir los satélites de las naciones enemigas primero, para acabar con sus comunicaciones espaciales y su poder de navegación vía satélite.

Según las declaraciones de Peter Singer, de New America Foundation, que recoge BBC World Service, el ataque a satelites "haría retroceder las batallas en la Tierra a la época predigital, ya que sin satélites de navegación, satélites espías y satélites de comunicación habría que luchar como se hizo durante la I o la II Guerra Mundial".

En otras afirmaciones de expertos, recogidas en el Daily Telegraph, se asegura que tanto Estados Unidos, como Rusia o China tienen los medios suficientes para destruir satélites, por lo que cualquiera de las tres podría iniciar el conflicto. Además, tanto los rusos como los chinos están desarrollando sus propios sistemas de posicionamiento global como método preventivo por si el GPS llegara a desaparecer como consecuencia de una posible guerra mundial.

FOTOS: Estos son los países más seguros del mundo

Por su parte, Estados Unidos también invirtió 10 000 millones de dólares en la protección de sus satélites espaciales tras reconocer que la órbita de la Tierra es ahora un "dominio operacional impugnado".

Otros síntomas que colocan también a China y Rusia como serios candidatos a iniciar la III Guerra Mundial son el hecho de que los asiáticos demostraran en 2013 su capacidad de destruir satélites disparando un misil contra un satélite en órbita geoestacionaria, mientras que los rusos, según apunta el diario Rossíiskaya, pusieron a prueba el misil antisatélite más rápido del mundo con el objetivo de defender el área de Moscú.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017