Excite

¿Cuáles son los grupos terroristas más peligrosos a día de hoy?

  • @la_informacion - Twitter

El atentado de ISIS en París la noche del pasado viernes 13 de noviembre ha aterrorizado a las masas. Aunque el terrorismo por desgracia ocurre con bastante frecuencia, es solo cuando nos salpica por caer cerca cuando nos preocupamos. Por ello, vamos a ver a continuación cuáles son los grupos terroristas más peligrosos en la actualidad.

Dentro de los grupos que ensucian la religión islámica y la utilizan para hacer terrorismo no solo encontramos el Estado Islámico. Dentro de esta religión, en su vertiente chiita, se encuentra el grupo insurgente zaidí de Los Houtis, al que también se le conoce como el 'clan poderoso' o los 'Jóvenes Creyentes'.

Talibán es un grupo tipo político y militar fundamentalista que actúa en Afganistán y Pakistán, donde ya cerraron todas las escuelas privadas entre 2003 y 2009. En 2012 atacaron de gravedad a la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai. El motivo por el que atentaron contra ella fue defender el derecho de las niñas a estudiar.

Boko Haram es un grupo fundamentalista islámico que opera en Nigeria. Además de haber realizado secuestros masivos de mujeres y niñas ha realizado ataques terribles contra la población civil. Por poner un ejemplo, en 2014 quemó vivos alrededor de 60 estudiantes en una escuela cristiana.

FOTOS: El critiado selfie de Carlos Herrera en Bataclan después de los atentados de París

Según el Índice de Amenaza de Grupo del IntelCenter Database, el Estado Islámico es ahora mismo el grupo terrorista más peligroso que está en activo. También es conocido como ISIS por sus siglas en inglés (Islam State of Irak and Siria). En la actualidad es liderado por Abu Bakr al Baghdadi, que se autoproclamó 'Califa del Estado Islámico'. También han logrado controlar diversos poblados en Siria e Irak. Aparte de los atentados de París, este grupo es famoso por sembrar el terror grabando los asesinatos en vídeo.

Existen otros grupos terroristas en el mundo que también son considerados peligrosos. Uno de ellos es Al Shaab, que además de estar vinculado a Al Qaeda, protagonizó un atentado el 2 de abril de 2015 en la Universidad de Garissa en Kenia que se cobró la vida de 147 personas. Relacionadas con Al Qaeda, también está el Frente Al Nusra, que se creó en 2012 y opera en Siria y Libano, y Al Qaeda en la Península Arábiga. En América, las FARC o Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas son otro de los grupos peligrosos, en esta ocasión se trata de una agrupación guerrirella marxista antimperialista.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017