Excite

¿Cuándo llegará la primavera este año?

  • @Hefesteo - Twitter

El frío gélido que ha irrumpido en España en los últimos días, cuando ya estábamos viendo florecer las plantas, ha hecho que más de uno se pregunte cuándo llegará este año la primavera. Lo que estaba siendo el invierno más cálido de los últimos años se ha convertido de la noche a la mañana en las temperaturas bajas más agresivas de lo que llevamos de 2016.

Cuando hace solo una semana teníamos temperaturas que hacían presagiar que estábamos cerca de la primavera, ha llegado un frente gélido acompañado de nevadas y heladas que incluso han bloqueado carreteras y alcanzado temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero. Esto unido al viento ha hecho que haya zonas del país donde se han registrado sensaciones térmicas inferiores a los 14 grados bajo cero.

Entonces, ¿cuándo llega la primavera en 2016? De momento, lo que podemos afirmar con total seguridad es que en las próximas dos semanas, subirán las temperaturas por lo general, pero de manera leve. Por ejemplo, si en Madrid ahora tenemos máximas de 9ºC y mínimas de -4ºC, para dentro de dos semanas se espera que el tope en la capital se sitúe en los 15ºC y durante la noche bajen hasta los 3ºC.

FOTOS: Las ocho mejores puestas de sol del mundo

Aunque estas temperaturas que se esperan para comienzos de marzo son bastante más agradables que las que estamos experimentando ahora mismo, siguen siendo más bajas que las que teníamos hace menos de una semana. No obstante, aunque parece que el invierno ha llegado muy tarde, esto no quiere decir que vayamos a estar con clima invernal hasta el mes de abril.

En los próximos días se espera que tengamos amaneceres menos fríos que los hostiles que hemos tenido estos últimos días, pero vendrán más heladas y nevadas, sobre todo por el norte. Eso sí, se espera que vengan con menos fuerza y que duren menos, aunque luego volverán las nubes con precipitaciones, sobre todo en el sureste de la península, y durante todo el fin de semana.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017