Excite

¿Cuándo se nombrará a Felipe VI Rey y cuál será el cargo de Juan Carlos I?

  • Blanco.com

Después de la abdicación esta mañana del Rey Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe, muchos se preguntan cuándo será el nombramiento de Felipe VI como Rey. A fecha de hoy, la entronización del nuevo monarca no tiene fecha prevista, pero ¿cuándo podría ser el Príncipe nuevo Rey?

Aunque todavía no hay fecha definitiva para el nombramiento del Príncipe Felipe como Rey, todo apunta a que podría ser en este mismo mes de junio, cuando se complete todo el proceso institucional para reconocer al nuevo Rey.

Como no hay un mecanismo previsto para la abdicación de un Rey, mañana se realizará un Consejo de Ministros extraordinario, que dará pie a una Ley Orgánica que regule el proceso, que deberá ser aprobada en el Congreso en una votación con mayoría absoluta, algo que se supone que no tendrá problemas en salir adelante.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de Juan Carlos I

Según el diario ABC, desde mañana hasta que el BOE presente esta Ley y Felipe de Borbón sea coronado, puede pasar menos de un mes, un procedimiento que de ser así se completaría en un tiempo record. No obstante, la ceremonia de coronación, algo puramente protocolario, podría tardar algo más en producirse.

En cuanto a Juan Carlos I, dejará de ser Rey y no será "emérito" como ha sucedido en el caso de Benedicto XVI. Como pasó con su padre, podría ostentar el cargo de 'Conde de Barcelona', mientras que Doña Sofía también dejará de ser Reina y podría ser denominada como 'Reina Madre".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016