Excite

¿Cuándo terminará la huelga de basura de Madrid de noviembre 2013? Ana Botella negocia con los sindicatos y la empresa concesionaria

  • © Getty Images

Hoy se cumple el noveno día de la huelga de basura en Madrid convocada la primera semana de noviembre de 2013. Desde entonces, y a pesar de los servicios mínimos hay barrios en los que ya se ha comenzado a fumigar ante la posibilidad de plagas, además, los servicios al ciudadano de la ciudad han recibido numerosas llamadas alertando de ratas por las calles y en las zonas de los contendores.

La huelga de limpieza de Madrid, todavía no tiene fecha de finalizar, y aunque Ana Botella, alcaldesa de Madrid, se reunió con los trabajadores el cuatro día después de comenzar, todavía no ha conseguido llegar a un acuerdo para solucionar el problema de los 1000 despidos de los 6000 empleados de los servicios de limpieza.

La prensa alemana se ha hecho eco del problema de la basura en la capital de España y esta mañana en algunos periódicos pueden leerse artículos en los que se critica la gestión de Ana Botella. Uno de ellos, el FAZ titula su artículo como “Capital de la basura” y recalca que Madrid no tiene dinero para nada, ni tan siquiera para la limpieza de las calles.

FOTOS: No te pierdas las mejores imágenes de Madrid con nieve

Durante estos nueve días de huelga de basura, la Policía Nacional ha detenido a 16 personas por destrozos a coches y otros incidentes relacionados con el desorden público. Además, cuenta con 211 identificados por denuncias públicas a daños de vehículos, volcado de contenedores, coacciones y daños en viviendas de la capital.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016