Excite

¿Cuándo va a dejar de llover en España?

  • Getty Images

El mes de marzo de 2013 ha sido el más lluvioso desde que en 1947 la AEMET(Agencia Estatal de Metereología) lleva registros con esta estadística. El constante mal tiempo en estos comienzos de abril hace que muchos se pregunten cuándo va a dejar de llover en España.

Las continuas lluvias han provocado crecidas de ríos en toda España, especialmente en Andalucía, donde han tenido que hacerse desembalses ordenados en toda la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, donde el caso más llamativo es el de Cazorla, Jaén, con 1.300 litros de lluvia por metro cuadrado desde octubre de 2012. El riesgo de desbordamiento está presente en todas las cuencas de España excepto en las del Júcar y Segura.

Asimismo, las fuertes lluvias en la península ibérica se ha cobrado ya dos muertos en Ciudad Real, a causa de la caída de un puente. También se busca a un joven de 23 años desaparecido en el Pisuerga, al dar varias personas la voz de alarma de su presencia en el río.

A pesar de todo, abril parece haber comenzado con la misma tendencia que marzo en lo que a lluvias se refiere y las precipitaciones continuarán al menos una semana más. Mañana miércoles comenzarán a imponerse los cielos nublados en la mitad oeste del país para ocupar toda la península el jueves. El viernes continuará la situación, con riesgo de fuertes lluvias en Andalucía y Murcia. Para el fin de semana, bajan las temperaturas pero también la cantidad de lluvia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016