Excite

¿Cuántos '3' ves en la imagen? Seguro que no aciertas a la primera

  • Twitter

El último acertijo que se ha hecho viral, volviendo locos a miles de usuarios en las redes sociales es la simple imagen que te mostramos en la fotografía. El reto, a priori, muy simple, consiste en acertar cuántos números '3' hay en la imagen. Pues no es por hacernos los interesantes, pero la gran mayoría no acierta la cantidad exacta de '3' a la primera.

Más de 3700 usuarios de Facebook han compartido este simple rompecabezas que consiste en contar cuántos números '3' vemos en la imagen. La instantánea nos muestra lo que parece la pantalla de un smartphone en la que vemos números, además de información típica como la red Wi-Fi, la batería o el clásico icono verde que sirve para realizar llamadas.

Pues bien. Prueba a contar los números '3' que ves en la imagen y mira a ver si te da lo mismo que a la solución. Debes estar muy atento porque la mayoría falla a la primera. Los más despistados pueden decir incluso que han visto ocho '3', puesto que solo contaron los del teórico número de teléfono.

En el siguiente escalón encontramos al que dijo que había nueve '3' porque se fijó en el número 3 del marcador, pero entonces no advirtió el número 8 ha sido también sustituido por otro '3' más. Como ya hemos visto en otros acertijos, nuestra mente presupone cosas y rellena zonas donde no tenemos la vista fijada para mostrarnos una realidad con más sentido.

Entonces, ¿son diez '3' no? Pues no. También deberíamos habernos fijado que entre las letras de debajo del número 4 del marcador hay un '3' en lugar de una I, que debería seguir a las clásicas G y H que se encuentran debajo de este número.

FOTOS: ¿Conoces la solución a estos acertijos virales?

Once '3' entonces. Pero no, espera. Resulta que entre el número que se ha marcado y el marcador, está el nombre del contacto. Y en este mismo nombre hay otros tres '3' más: Ang3lica 3nriqu3z. Catorce '3' debe ser entonces la solución. Pues, no. Tampoco.

Aquí es donde entra otro error de nuestra mente. Focalizar la atención solo en la parte que presuponemos que es el problema, sin ampliar la vista a unas dimensiones más amplias. Solo ampliando el análisis a toda la imagen nos daremos cuenta de que el reloj del móvil marca las 3:33 y que la batería está al 33%. Cinco tres más que hacen un total de 19. ¿Te acercaste mucho a la primera o eres de los despistados? Trata de resolver ahora este otro acertijo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019