Excite

Cuarenta heridos en la plaza de Toros de Tafalla

La final del concurso de recortadores del municipio de Navarra se ha visto colapsada por un suceso del todo insólito. Y es que durante la tarde de ayer, en plena celebración festiva, uno de los astados se precipitó sobre el público y causó un total de cuarenta heridos en Tafalla. Sin que se recuerden precedentes, el toro saltó al tendido y recorrió hasta un total de 50 metros, en los que hirió a casi medio centenar de personas, que afortunadamente se recuperan en los centros sanitarios de la zona.

Entre los cuarenta heridos de Tafalla se encuentran un vecino de Oiartzun, Guipúzcoa, de 47 años de edad, al que el toro corneó por la espalda, y un niño de 10 años que permanece en la UCI pediátrica tras sufrir varias policontusiones cuando el astado se le cayó encima. Aún así, ninguno de los heridos de la plaza de Toros de Tafalla se encuentra en estado grave, puesto que la mayoría sufren traumatismos leves, pequeños golpes y cuadros de ansiedad. Cuando se produjo el incidente, el toro estaba a punto de regresar a los corrales porque no cumplía los requisitos para el certamen.

Durante algunos segundos, el asalto del toro a la grada provocó verdaderos momentos de pánico. El suceso, que finalmente se ha saldado con cuarenta espectadores heridos en la plaza, podría haber acabado en tragedia. El astado, perteneciente a la ganadería de Ana Corera de Larraga y de nombre Quesero, intentó saltar al tendido en dos ocasiones e incluso perdió uno de los cuernos.

El toro salta al tendido en Tafalla

Imagen: diariodenavarra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020