Excite

Cuatro aviones para los afectados de Air Comet

El Gobierno de España solo se va a hacer responsable de los pasajeros de Air Comet que tengan billete de avión hasta el próximo día 26 de diciembre inclusive. El ministerio de Fomento, encargado del problema del cierre de Air Comet, fletará tan solo cuatro aviones y en los que viajarán principalmente personas que tengan ‘razones de urgente necesidad’.

Los vuelos que repondrá el ministerio irán a Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil. Serán 3.500 pasajeros los que podrán viajar a sus destinos a pesar de que cada día que Air Comet no vuela se estima que se quedan en tierra 7.000 pasajeros y que en total hay más de 70.000 afectados. Por su lado Iberia ha dicho que probablemente 3.000 pasajeros de Air Comet puedan volar con ellos a través de los vuelos que tienen Iberia con América Latina.

Hoy mismo saldrá el primero de los vuelos que el Gobierno de España va a fletar. El destino será Buenos Aires y a lo largo de la noche saldrán también los que vayan a Bogotá y Lima. Ecuador será el último destino que tendrá dos paradas: Guayaquil y Quito.

El ministro de Fomento, José Blanco, informó acerca de la situación de situación de Air Comet, muy parecida a la que sufrieron los viajeros de Air Madrid hace poco y también en Navidad. Blanco afirmó que Air Comet ‘no tenía dinero ni para combustible’ y que no podían pedir más ayuda de los bancos. Además afirmó que su ministerio se encargará de resarcir a los clientes de Air Comet por los billetes comprados a través de la vía judicial.

Por último, la Dirección General de Aviación Civil tiene tres números de teléfono a disposición de los afectados: 91 5978321, 91 5975075 y 91 5977231. A través de ellos podrán obtener las respuestas de las dudas que tengan los clientes de Air Comet y también asesoría jurídica.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019