Excite

Cuatro militares españoles fallecen en Haití

Un nuevo accidente ha vuelto a teñir de negro la historia del ejército español. Y es que cuatro militares perdieron la vida ayer cuando se estrelló en Haití el helicóptero en el que viajaban.

Sucedió al sureste del país, en las montañas de Fond Verrettes, cercanas a la frontera con la República Dominicana, cuando la escasa visibilidad, causa probable del siniestro, hizo que el piloto perdiera el control del helicóptero y se precipitara al vacío sobre el escarpado terreno.

No obstante, algunas fuentes cuestionan ya el estado del aparato modelo Auguta Bell en el que los militares hacían su viaje de regreso a la localidad de Petit Goave, ya que se trata de un helicóptero de los años 70 aunque Defensa asegura que por sus características técnicas estaba dotado para realizar a la perfección misiones de este tipo.

Los militares, naturales de Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, respectivamente, se encontraban en Haití para ayudar en la reconstrucción del país tras el terremoto del pasado mes de enero. De hecho, en apenas tres semanas debían abandonar la zona y volver a España.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que viajará este sábado a Haití para hacerse cargo de la repatriación de los cadáveres y para dar el pésame a los 450 soldados españoles que continúan en el país en misión humanitaria.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016