Excite

Cuatro mujeres en 48 horas víctimas de violencia machista

  • © Getty Images

El mes de mayo finaliza con cifras negras de violencia de género. Cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas en las últimas 48 horas. La violencia machista se ha cobrado la vida de una mujer de 30 años en Santander; de otra de 26 años, en la localidad de Llodio (Álava); y de dos mujeres en Córdoba y León, de 51 y 19 años respectivamente.

La primera víctima se produjo el pasado 22 en Alcolea (Córdoba). La Policía Nacional detenía a un hombre por matar a su esposa, de 51 años. Vecinos del matrimonio indicaron que era una pareja normal con dos hijas mayores de edad y que hasta el fatídico día no habían escuchado discusión entre ellos.

El segundo caso de violencia machista tuvo lugar en una vivienda de Lorenzana (León). La joven, de 19 años, fue presuntamente asfixiada por su novio, de 29 años, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico. El cadáver de la joven fue hallado por la Guardia Civil, después de que el presunto autor de su muerte manifestara en el Hospital de León, al que fue trasladado, que había agredido a su novia y que no sabía de su estado.

En la localidad alavesa de Llodio se produjo el tercer caso de violencia machista. Un hombre de 49 años mató a su mujer, en la vivienda en la que residían en presencia del bebé de la pareja. La cuarta víctima mortal ha ocurrido en Santander, donde una mujer ha fallecido a manos de su ex pareja sentimental, de 37 años.

Estos crímenes elevan a 21 las mujeres asesinadas en España por violencia de género en lo que llevamos de 2013. La sociedad está conmocionada ante una de las lacras sociales que lejos de disminutir, aumenta. Los hashtags #MachismoAsesina y #4MujeresEn48h son trending topic en Twitter.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016