Excite

Cuatro obreros muertos en las obras del Mestalla

Un nuevo accidente laboral ha teñido de negro las obras del nuevo estadio del Valencia causando la muerte a cuatro de los obreros que trabajan en la construcción de este nuevo Mestalla. La causa del accidente parece haber sido la caída de un andamio tras el desprendimiento de parte del encofrado de uno de los pilares del estadio, al que estaba sujeto el andamio.

El andamio ha caído sobre uno de los trabajadores, que ha muerto en el acto, al igual que otro de los obreros que ha caído desde el andamio, situado a unos 15 o 20 metros de altura. Los otros dos obreros que han resultado heridos de gravedad han sido trasladados al hospital La Fe, aunque han muerto minutos después.

Las víctimas de este accidente laboral son Luis Medano Sinchuguano Toapanda, boliviano de 38 años, Nelson Rocha, ecuatoriano de 24 años, y Enrique Paradas Franco y Manuel Cervera, españoles de 25 y 22 años respectivamente.

Las obras del nuevo estadio del Valencia, que acogerá a 75.000 espectadores y 3.000 plazas de aparcamiento, iniciaron el pasado 1 de agosto, y su finalización estaba prevista para la temporada 2009-2010. Los trabajos han sido paralizados automáticamente tras el accidente, y está prevista una rueda de prensa del arquitecto de la obra y de Agustín Morera, presidente del Valencia C.F.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017