Excite

Cuba liberaliza la venta de ordenadores

Primera señal de aperturismo por parte del nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro, con la liberalización de la venta de ordenadores y electrodomésticos, según un informe al que accedido la agencia Reuters.

Desde que Raúl Castro fuese elegido el pasado 24 de enero como sucesor de su hermano Fidel en la presidencia, es la primera señal de apertura económica que establece.

De este modo, el gobierno cubano permite la liberación en la venta de ordenadores, reproductores de DVD y otros equipos electrodomésticos como los hornos microondas.

Pero además, se permitirá televisores de 19 y 24 pulgadas, reproductores de vídeo, ollas eléctricas a presión, bicicletas eléctricas y alarmas para automóviles.

Con esta decisión, Castro inicia un proceso para eliminar algunas de las prohibiciones que afectan a la vida cotidiana de la población de la isla caribeña y mejorar con ello el acceso a bienes de consumo.

Además, el informe explica que habrá una segunda categoría de productos que podrán venderse libremente a partir de abril de 2009. En este caso, estamos hablando, por ejemplo, de equipos de aire acondicionado, de gran demanda en este país tropical, calentadores de agua y duchas eléctricas.

Una tercera categoría saldrá a la venta a mediados de 2010, incluyendo hornos, cocinas y tostadores eléctricos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016