Excite

Cuba prohíbe el reggaeton en lugares públicos

  • enelshow.com

Cuba ha declarado la guerra al reggaeton. La popular música con origen jamaicano ya no sonará en las calles de la isla, por muy popular que sea. Una nueva normativa cubana prohíbe este tipo de música por considerarla vulgar. Así lo ha anunciado Orlando Vistel Columbié, el presidente del Instituto Cubano de la Música, en una entrevista concedida al diario oficialista Granma.

Y es que no solo censuran el sonido de estas canciones pegadizas en la vía pública, también amenazan con tomar medidas contra los cantantes de temas que consideran vulgares y contra los que permitan la difusión.

Según Vistel, en el reggaeton, así como en otros géneros músicales, "se utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres con textos agresivos, sexualmente explícitos y obscenos". Una música, según el presidente del ICM, que trata a la mujer cubana como un objeto sexual. Por si fuera poco, Vistel también duda de la calidad de la música, "donde impera el facilismo y la falta de rigor formal".

Parece que las autoridades se han olvidado del detalle que tuvo hace unos años el músico cubano Yoandys 'Baby' Lores, que dedicó a Fidel Castro la canción 'Creo', el primer reggaeton dedicado al líder cubano.

Eso sí, el presidente del Instituto Cubano de la Música permitirá que se siga escuchando el reggaetón en lugares privados. Pero nada de reproducirla y difundirla en restaurantes y cafeterías y en espacios públicos en general. Los amantes del reggaeton, que en Cuba son muy numerosos, lo podrán seguir disfrutando. Pero en casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016