Excite

Cuestionada la veracidad de un libro de memorias del Holocausto

La editorial norteamericana Berkley Books ha cancelado la edición de un libro sobre una historia de amor en un campo de concentración nazi en Alemania. Tras descubrir que el relato no era verídico la editorial se ha echado atrás con el lanzamiento de "Angel at the Fence" que estaba previsto para febrero del 2009 y además solicitó al autor y a su agente que devuelvan el dinero que han recibido por el trabajo.

El libro de Herman Rosenblat, que podría traducirse como "Amor en la cerca, la verdadera historia de una amor que sobrevivió" era una novela autobiográfica que contaba la historia de cómo Herman había conocido a su mujer, Ema Rosenblat, a través de un cerco en un campo de concentración nazi. A su vez el libro narraba las peripecias del paso de su familia por los campos del Tercer Reich, punto que todavía no ha sido cuestionado.

La publicación del libro tenía excelentes perspectivas de venta en Estados Unidos, tanto que Herman había sido invitado en un par de ocasiones a contar su conmovedora historia de amor en populares programas de televisión norteamericanos. Después de que se hiciera pública la falsedad de la historia muchas personas que trabajaban y confiaban en el proyecto quedaron decepcionadas por el hecho de que una historia tan bella tenga un final tan abrupto.

La veracidad de la historia de "Amor en la cerca" ha sido muy cuestionada por los especialistas, pero el autor de 79 años defiende de todos modos su relato y subraya que se trata de un trabajo literario basado en recuerdos. Según sus propias palabras, la historia que él contó es su "propia historia personal según el mismo la recuerda" y asegura que nunca fue su intención engañar o mentir sino brindar felicidad y esperanza al mundo.

Imagen:huffingtonpost.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016