Excite

David Cameron nuevo primer ministro inglés gracias a un pacto con los liberales

Tras 13 años de gobierno laborista un conservador se pondrá al frente del gobierno británico. David Cameron, ha recibido ya el mandato de manos de la Reina en uno de los salones del Palacio de Buckingham y ha pronunciado sus primeras palabras frente al portón negro de Downing Street junto a su esposa Samantha, como primer ministro inglés.

El conservador, que no consiguió hacerse con la mayoría absoluta en las elecciones, liderará el Ejecutivo gracias a una coalición con los liberal demócratas, conducidos por Nick Clegg, que tras varias conversaciones han optado por ofrecer su apoyo al mandato conservador, que se enfrenta, en palabras del propio Cameron, a grandes desafíos para restablecer la confianza en el sistema político del país.

Por otra parte, convertirse en el primer gobierno de coalición en tiempo de paz en la historia del Reino Unido, supone una particular circunstancia que pondrá a prueba la capacidad del propio Cameron como líder de su partido y del gobierno a la hora de tomar decisiones impopulares, y de Clegg a la hora de conseguir superar las diferencias que garanticen un Ejecutivo estable.

Cameron, que se ha convertido ya en el primer ministro más joven desde el siglo XIX, ha mostrado una actitud favorable a este gobierno compartido, donde el propio Nick Clegg se convertirá en un miembro activo ocupando el cargo de viceprimer ministro del Reino Unido, una posición lógica teniendo en cuenta la participación decisiva de los liberal-demócratas para dar las riendas del país a los conservadores.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016