Excite

David Miliband será candidato para suceder a Brown cuando deje su cargo en otoño

El titular británico de Exteriores, David Miliband, ya ha confirmado que presentará su candidatura a la sucesión de Brown para hacerse con el liderazgo del Partido Laborista inglés, tras el anuncio del actual primer ministro, de su intención por abandonar su lugar al frente de éste en otoño, en el congreso anual del partido y de la puesta en marcha del proceso para elegir a su sucesor.

La irrupción de Miliband, que ya había sopesado en otras ocasiones disputar el liderazgo al actual primer ministro, tras el anuncio de Brown, no es, por tanto, una sorpresa, y ya se erige favorito para suceder a la actual cabeza de los laboristas, que por su parte ha aclarado que no dará su apoyo a ningún candidato en particular.

Los motivos de Brown para ofrecer su dimisión al partido, que anunció él mismo frente al portón negro de Downing Street en un comunicado, parecen tener como objetivo la facilitación de un pacto con el partido liberal-demócrata de Clegg para gobernar conjuntamente y acallar a los laboristas descontentos, que llevan días acusándolo de atrincherarse en el poder y ser incapaz de ver más allá.

Por otro lado, las negociaciones entre conservadores y liberales, han ido dejando al todavía primer ministro en funciones en una posición cada vez más irrelevante, disparando las voces que piden su dimisión. Con el anuncio de su renuncia, el laborista pretende forjar una alianza en contra del partido Conservador, ganador, aunque sin mayoría absoluta, de las últimas elecciones en el país.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016