Excite

David Villa, el “guaje” asturiano

David Villa Sánchez, jugador del Valencia C.F., ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de delantero de la selección española en la Eurocopa 2008, que se celebrará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

El jugador nació el 3 de diciembre de 1981 en Tuilla, una parroquia del concejo asturiano de Langreo. Se formó en el equipo de su ciudad, el U.P. Langreo, hasta los 17 años de edad; en este momento comenzó a llamar la atención de los principales clubes asturianos, incorporándose finalmente a la cantera del Sporting de Gijón; es en 2001 cuando asciende al primer equipo, jugando dos temporadas en Segunda División.

Como jugador rojiblanco, y debido a su fuerza goleadora, empieza a llamar la atención de los clubes de Primera División; es fichado finalmente por el Real Zaragoza en la temporada 2003/2004, donde marca 31 tantos en 73 partidos. Dos años más tarde firma un contrato con el Valencia, donde cumplió las expectativas del club “ché” al marcar 25 tantos en la primera temporada, quedando segundo en el trofeo Pichichi, a tan sólo un gol del vencedor, el camerunés Eto'o. Desde su llegada al Valencia, ha sido merecedor dos años consecutivos del Trofeo Zarra, galardón concedido por el diario deportivo “Marca” a los máximos goleadores de Primera y Segunda División. Además, ha ganado la Copa del Rey en dos ocasiones, una junto al Real Zaragoza en 2004 y otra junto al Valencia en 2008.

Debutó con la selección el 9 de febrero de 2005 en Almería, en un partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006; el defensa representó un buen papel en el Mundial, al marcarle dos tantos a Ucrania y uno a Francia.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en David Villa Sánchez, delantero del Valencia, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: futbolwins.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018