Excite

De Juana Chaos amenaza con una nueva huelga de hambre

El caso de José Ignacio de Juana Chaos vuelve a centrar la atención de los medios de comunicación ante la advertencia de su abogado de que el etarra estaría dispuesto a morir de hambre si es extraditado a España.

¿Estrés postraumático o un nuevo intento de echar un pulso al Gobierno? Según el letrado que lo defiende De Juana estaría sumido en una fuerte depresión ocasionada por las supuestas torturas que habría sufrido en prisión y que le habrían hecho adoptar tan contundente decisión.

Pese a los recelos suscitados, el estado psicológico de De Juana estaría refrendado por los informes del doctor Grounds quien asegura que la delicada situación en la que se encuentra se vería agravada de tener que volver a las cárceles españolas.

Estas declaraciones se han producido ante el juzgado de Belfast, en Irlanda del Norte, que estudia el caso de la extradición a España del etarra que fue detenido hace un año y que cumple prisión en aquel país.

Recordemos que José Ignacio de Juana Chaos, de ser finalmente extraditado a España, cumpliría una pena máxima dos años por un delito de enaltecimiento del terrorismo en un acto celebrado el agosto de 2008.

Imagen: e-pesimo.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016