Excite

De Juana Chaos en busca y captura

Desde el pasado 25 de marzo la Policía norirlandesa desconoce el paradero del etarra José Ignacio de Juana Chaos que se encontraba en situación de libertad condicional en Belfast desde finales del año 2008.

Al parecer, De Juana no habría acudido a firmar a la comisaría desde esa fecha y no se le ha localizado en su domicilio particular ni en las dos cafeterías cuyas direcciones había aportado como lugares habituales para localizarlo.

Así las cosas, la Fiscalía ha puesto en marcha el proceso para dictar una orden de busca y captura contra él así como el revocamiento de su situación de libertad condicional antes el aparente asombro de sus abogados que aseguran desconocer la decisión de fuga del etarra.

Recordemos que Iñaki de Juana Chaos se entregó en noviembre de 2008 a la Justicia norirlandesa concediéndosele la libertad condicional y retirándosele el pasaporte para evitar que pudiera salir del país.

El inminente fallo del recurso que había presentado contra su extradición a España previsto para el próximo mes de junio puede haber sido una de las causas que lo ha llevado a huir.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019