Excite

De Juana Chaos, otra vez en huelga de hambre

De Juana, el etarra más popular de los últimos tiempos, de nuevo es protagonista de una huelga de hambre. Ahora la intención de no tomar alimentos se debe a que según opina el terrorista se está haciendo una campaña mediática y de intoxicación sobre su familia y el mismo. Además, la justicia ha indicado que De Juana está ocultando propiedades para no hacer frente al pago de las indemnizaciones a sus víctimas.

Y es que la decisión de este asesino se ha producido justo cuando la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitaba al tribunal que lleva este caso que se ponga a la venta la vivienda de San Sebastián donde está previsto que viva el etarra. Hay que recordar que en tan sólo 150 metros están los pisos de 5 familias víctimas de ETA. Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha declarado que con esta actitud no se va a impedir que se aplique la ley.

"La fiscalía hace lo que tiene que hacer" según las palabras del titular de Justicia. En España cuando se cometen delitos hay que responder económicamente y la ley establece que sí hay bienes por parte de la persona condenada se embarguen. Además, recordamos que De Juana vivirá a partir del 2 de agosto en el mismo bloque en el que residen dos familiares de vícitimas de ETA, algo intolerable.

El colectivo Askatasuna, que apoya a ETA, defiende esta tercer huelga de hambre del preso. Según Askatasuna se está haciendo una política de excepción que se impone a lo presos de la banda terrorista. Señalan que el ejecutivo intenta seguir castigando a los etarras y a sus familias. Hay quien defiende lo indefendible, por suerte para todos, ahí está la justicia.

Imagen: El Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018