Excite

De Juana Chaos se casa en la cárcel

El Mundo informa hoy de la boda secreta del terrorista etarra Iñaki De Juana Chaos, que se produjo, al parecer, el pasado lunes en la cárcel de Aranjuez, en Madrid, donde permanece preso el etarra. La boda de De Juana se celebró el lunes a las 11 de la mañana en medio de una gran discreción para evitar que saliera ningún dato.

De Juana Chaos, de 51 años, se ha casado con su novia Irati Aranzabal, de 29, quien fue su compañía constante durante la huelga de hambre que protagonizó para presionar por una reducción de su condena. Irati, relacionada con el movimiento abertzale y las familias de los presos etarras, sería quien habría convencido a De Juana para abandonar la huelga de hambre.

La boda se celebró en el módulo 12 de la cárcel, conocido como ‘Módulo de respeto’, aprovechando que no había programado ningún encuentro de los internos del pabellón. Asistieron a la ceremonia los padres y algunos familiares de Irati Aranzabal, y dos miembros de ETA fueron los testigos de una boda en la que nadie acompañó al etarra De Juana Chaos.

De Juana cumple condena por haberse introducido a los 24 años en la Ertzaintza para contar los terroristas con infiltrados y recopilar información para ETA. Tras ser descubierto huyó a Francia, donde fue detenido ocho años después, en 1986, y tras haber participado hasta en 25 asesinatos.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014