Excite

¿De qué color son los corazones? ¡No es lo que parece!

  • Youtube

Una vez más nos encontramos con una ilusión óptica que se hace viral en internet. En este caso se trata de un vídeo donde se nos muestra la imagen de unos corazones y se nos pregunta de qué color son. La respuesta puede parecer fácil pero, ¡cuidado! Nuestro cerebro puede hacernos ver las cosas de un modo distinto por culpa del contexto.

El vídeo en cuestión ha sido publicado en Bite Size Psych, un canal de Youtube que se encarga de la divulgación científica, y entre sus contenidos, toca el apartado de la psicología, y más concretamente, en este caso, el tema de la percepción visual y las ilusiones ópticas que son generadas en nuestro cerebro.

Antes de ver el vídeo te animamos a que observes la imagen que tienes arriba y trates de resolver la pregunta: ¿De qué color son los corazones? Todos tienen en común el hecho de que presentan unas rayas verticales sobre ellos. Lo que parece claro es que hay dos tipos de colores, ¿o no?

Lo más normal es que hayas visto que hay una serie de corazones de color morado y otros que son de color naranja. Sin embargo, todos los corazones en sí son de un mismo tono tipo magenta. ¿Por qué vemos entonces dos tipos de corazones en función del color?

FOTOS: Prueba tu cerebro en estos acertijos virales

La clave está, como decíamos antes, en el contexto. Todos los corazones son de color magenta, lo que pasa es que las rayas verticales que pasan por encima de los que parecen violeta son azules, mientras que las que pasan sobre los que parecen naranja son verdes. Esto hace que nuestro cerebro nos engañe y haga que los veamos diferentes.

Si todavía no te lo puedes creer puedes hacer la prueba en casa imitando el dibujo. Para ello, utiliza lápices de los colores magenta, azul y verde. Empieza dibujando solo varios corazones con rayas magenta sobre un folio blanco. Luego a continuación, dibuja rayas verdes en los huecos de unos corazones y azules en los de otros y acaba por rellenar todo el fondo siguiendo este patrón. Es alucinante, ¿verdad?

A continuación, el vídeo:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019