Excite

Debate del Estado de la Nación: discurso de Zapatero

Jose Luis Rodríguez Zapatero ha tenido hoy uno de los días más duros desde que se encuentra en la presidencia del Gobierno español. Con la crisis económica como gran protagonista, el dirigente socialista ha deparado sobre las políticas sociales de su gobierno, así como de sus planes futuros para poder escapar de la crisis a lo largo de este año y del que viene.

El presidente del gobierno ha defendido la actuación de los diferentes ministros. Ha enumerado las diferentes políticas sociales que han hecho mejorar la vida de los españoles según Zapatero. Por ejemplo, las pensiones aumentaron en un 30% desde 2004, más de un millón y medio de estudiantes reciben becas para completar sus estudios o que muchos padres se han podido acoger al permiso de paternidad.

En cuanto a las medidas para salir de la crisis, Zapatero ha explicado alguna de sus medidas más importantes. Por un lado, va a premiar a las pymes que mantengan la totalidad de su plantilla o bien las incremente. Las pequeñas y medianas empresas son "los principales generadores de empleo", advirtió el presidente, y por ello rebajará en los tres próximos ejercicios hasta 5 puntos en el impuesto de sociedades. Se van a congelar los sueldos de los altos cargos públicos y se eliminarán los gastos corrientes en un plan de austeridad nacional para ahorrar hasta 2.500 millones de euros.

Por otra parte, se va a potenciar la industria automovilística promoviendo la compra de coches con descuentos de 500 euros por parte del gobierno y hasta de 1.500 euros entre fabricantes y vendedores. Zapatero expresó su deseo de potenciar el I+D y de evitar que haya universitarios parados, por ello va a invertir hasta 70 millones de euros para que los titulados de entre 25 y 40 años puedan realizar un master gratis.

Imagen: psoe.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016