Excite

Declaración de José Bretón ante el jurado popular hoy 18 de junio 2013

Ayer arrancó el juicio a José Bretón, en el que se le acusa de haber asesinado a sus dos hijos, Ruth y José en octubre de 2011. El jurado popular, formado por dos hombres y siete mujeres, escuchará hoy la declaración del presunto asesino.

En la declaración de hoy ante el jurado, José Bretón continuará aferrándose a su versión sobre los hechos, la desaparición de sus hijos, Ruth y José, en el parque Conde Cruz la tarde del 8 de octubre del 2011. Hoy será la primera vez que se escuche la voz de José Bretón en el juicio y lo hará para contestar a las preguntas que le realicen la defensa, la acusación y el fiscal, quien solicita para él una condena de 40 años de prisión.

Entre las pruebas en contra de Bretón, se encuentran los restos de huesos humanos hallados en una hoguera en la finca Las Quemadillas. De los restos óseos que corresponden a niños, según afirma el segundo informe de la Policia Nacional, no se ha podido confirmar el ADN. Además, Bretón deberá enfrentarse mañana a la declaración de Ruth Ortiz, su exmujer que solicitará al presidente del jurado declarar tras un biombo alegando no estar preparada para enfrentarse a ver la cara del presunto asesino de Ruth y José.

El abogado de José Bretón, José María Sánchez Puerta, solicitará su absolución, basándose en las declaraciones de su cliente, así como en el primer informe de la forense de la Policía Nacional que aseguraba que los restos hallados en la hoguera eran de animales. Además, se espera que las declaraciones de la familia de Bretón, el viernes, ayuden a esclarecer los hechos que se sucedieron la fatídica tarde del 8 de octubre de 2011 en la finca de Las Quemadillas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016