Excite

Declarado el estado de alarma ante el caos en los aeropuertos por la huelga de los controladores

Pasajeros durmiendo en las cintas de equipaje o encima de maletas hechas para disfrutar de un merecido puente de descanso. Pero nada más lejos de la realidad. Los controladores aéreos han conseguido dar el golpe de efecto con su declaración de huelga imprevista en medio de estos días festivos dejando totalmente inhabilitados los espacios aéreos de Madrid, Canarias, Barcelona y Baleares.

El caos se ha apoderado de los aeropuertos que han confirmado que no podrá salir ningún vuelo hasta, al menos, las 19.00h de hoy sábado. Por su parte, la compañía Iberia va más allá y ha ampliado la cancelación de sus salidas previstas hasta mañana domingo a las 6.00 horas. No obstante, otras tantas aerolíneas han declarado ya que harán lo propio, entre ellas, Ryanair.

La indignación y el malestar de quienes ven que el puente se les escapa de las manos crece por momentos, entre ellos, el mismísimo secretario de los populares, Mariano Rajoy, que tenía previsto volar hoy a Gran Canaria.

Ante esta situación el Gobierno se ha reunido de urgencia esta misma mañana para declarar el estado de alarma, lo que implica que los controladores pasan a estar movilizados, esto es, que quienes se nieguen a trabajar serán puestos a disposición judicial enfrentándose a duras penas de cárcel. El Gobierno espera que con esta medida pueda recuperarse la normalidad progresivamente.

Y es que hay que tener en cuenta que solo la mitad de los controladores han ido hoy a trabajar, aunque éstos tampoco han trabajado alegando problemas médicos. Esto ha hecho que unas 300.000 personas se encuentren en estos momentos tirados en los aeropuertos españoles.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019