Excite

Declaran ante el juez los controladores aéreos imputados por la pasada huelga

  • Foto:
  • intereconomia.com

Finalmente los controladores aéreos responsables de la brutal huelga ilegal del pasado diciembre tendrán que pasar ante el juez para hacer su declaración como imputados en el juicio por el cierre del espacio aéreo. En total son 16 los controladores aéreos que deberán explicar ante el juez su papel y responsabilidades en la huelga.

El juicio está originado por una demanda del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, quienes agrupan a unos 10.000 afectados por la huelga de controladores aéreos que paralizó el espacio aéreo español el pasado puente de la inmaculada, los días tres y cuatro de diciembre del 2010. Se calcula que debido a la huelga de los controladores aéreos, se vieron afectados unos 600.000 pasajeros. En el caso de que se cumplieran las peticiones de los demandantes, cada uno de los afectados agrupados en la demanda recibiría una compensación de 10.000 euros.

El juicio, que está siendo llevado por la juez María del Sagrario Herrero en el Juzgado de Instrucción número tres de Madrid, es la primera citación de los controladores aéreos, que solo habían sido llamados a declarar los días posteriores a la huelga, cuando se acogieron a su derecho a no realizar ninguna declaración. De momento tendrán que prestar declaración ante el juez 16 controladores aéreos, que declararán en grupos de cuatro entre hoy y el próximo jueves 21 de julio. Además, se ha conocido que la juez tiene intención de que presten declaración más controladores aéreos en septiembre, aunque todavía no se sabe si lo harán en calidad de imputados o testigos en el juicio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017