Excite

Declaran el estado de emergencia en Baltimore por los disturbios tras el funeral de Freddie Gray

  • © Getty Images

El Gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan, declaró ayer el estado de emergencia en Baltimore e impuso un toque de queda tras los graves disturbios que ocurrieron entre la policía y un grupo de manifestantes violentos que habían acudido al funeral de Freddie Gray, el joven aforamericano que falleció el 19 de abril de 2015 cuando estaba bajo custodia policial.

Aunque se ha decretado el Estado de Emergencia y la Guardia Nacional se ha movilizado en Baltimore, en algunas calles de la ciudad la violencia y la agitación ha ido creciendo, y según informan los medios de comunicación de los Estados Unidos, el grupo que desató el caos y comenzó con los disturbios estaba formado principalmente por estudiantes locales de entre 15 y 17 años que según informa el jefe de policía de Baltimore “Saben diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Pero les parecía divertido tirar bloques de hormigón a los policías.”

Los disturbios de ayer se saldaron con 15 oficiales de policía heridos, dos de ellos permanecen ingresados en el hospital de la ciudad. Además de daños en las calles y en mobiliario urbano, en algunas zonas de la ciudad hubo saqueos con violencia.

Pese a que se ha establecido el toque de queda, entre las 10 pm y las 5 am, por la noche se saquearon varios comercios locales, como se ha podido ver en las imágenes de las agencias de comunicación, así como algunas en redes sociales los disturbios plantaron fuego a numerosos coches, contenedores y los bomberos incluso tuvieron que acudir a apagar el fuego en un edificio cercano a una residencia de ancianos.

En la última hora, la Unidad de Inteligencia Criminal ha hecho público un comunicado en el que se explica que varias bandas se han unido para atacar a la policía, dentro de estas hay menores de edad por lo que se le pide a los padres, que busquen a sus hijos y los lleven a casa, para que se pueda controlar así la violencia en las calles y evitar que algún menor pueda resultar herido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017