Excite

Dentro de pocos días podremos ver un nuevo cometa

El astrónomo Robert McNaught descubrió el pasado septiembre un nuevo cometa, el número 51 de su lista, desde el telescopio Uppsala Schmidt. En un principio se pensó en una luz débil, aunque nuevas observaciones realizadas desde Cambridge han demostrado que hablamos de un cometa muy brillante que podrá ser visto sin necesidad de telescopio en las próximas semanas, durante la madrugada.

McNaught ha conseguido seguir la órbita del nuevo cometa, el cual, según sus cálculos, logrará su máxima aproximación al sol el día 2 de julio, momento en el que se encontrará a unos 60 millones de kilómetros de éste. El cometa será más visible a medida que se acerque al sol, aunque ya puede verse en las zonas alejadas de núcleos urbanos.

Los expertos aconsejan a los aficionados a los cometas levantarse unas dos horas antes del amanecer, aproximadamente a las 3.30 horas, y alejarse de lugares con luces de ciudad. Lo ideal sería acudir a un entorno natural dentro de un par de semanas para obtener la mejor visión de este brillante cometa.

Actualmente, el cometa McNaught se encuentra en la constelación de Perseo, y pasará al sur de la estrella Mirfak entorno al 14 de junio. Para esa fecha el cometa será algo difuso, cogiendo la forma de un círculo de luz con un color verde tenue. Podrían resultar útiles un telescopio pequeño o unos prismáticos, aunque no son necesarios.

Imagen: blog.educastur.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016