Excite

Denuncia a Bailey's por no contener whiskey

Crema de whiskey sin whiskey. Esto es lo que denuncia el empresario vinícola Manuel Puig Sepúlveda, que acusa a la empresa Diageo, embotelladora de Baileys's, de vender una crema de whiskey sin whisky y con alcohol industrial, un ingrediente prohibido expresamente por la ley.

La noticia ha sido recogida por eleconomista.es, y asegura que en los análisis realizados por Applus y el Laboratorio de Salud Pública de Madrid sobre muestras de diferentes botellas de Bailey's no se encuentran los alcoholes y elementos que tradicionalmente se encuentran en el whiskey.

La crema de whiskey Bailey's debería contener whiskey y crema de leche, pero sin embargo, según denuncia Puig Sepúlveda, los alcoholes detectados son de distinta naturaleza, por lo que podría haber sido hechas con diferentes tipos de licor, o alcoholes industriales, prohibidos por la ley, y que incurriría en delito contra la salud pública y fraude a los consumidores.

Desde Diageo, que aún no ha tenido acceso a la denuncia, se defienden de las acusaciones de Puig Sepúlveda alegando que el empresario ha podido rellenar él mismo las botellas que ha llevado a los laboratorios.

Manuel Puig Sepúlveda, que comercializa con vinos en Toledo, ya habría presentado anteriormente denuncias contra las multinacionales del alcohol por irregularidades en la fabricación de bebidas alcohólicas.

Diageo ya habría denunciado en 2003 al empresario por importar whiskey escocés para embotellarlo en su fábrica de Toledo, tras lo que fue clausurada la planta, iniciando la particular contienda del empresario contra las embotelladoras, cuyos productos somete a análisis periódicamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016