Excite

Denuncian a los programas de videntes y adivinos de la TDT

  • falconvoy.blogspot.com.es

Analizan la bola de cristal, leen el tarot y creen dar esperanza a personas desesperadas que están al otro lado de la línea telefónica. Los programas de videntes y adivinos podrían tener los días contados. O al menos eso es lo que persigue el Consejo Audiovisual Andaluz, que ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Andalucía a los programas de videntes, chat y ventas de la TDT por si pudieran existir delitos de estafa y porque no es fácil los responsables de estas emisiones.

Este tipo de contenidos son ya el 40 por ciento de las televisiones locales privadas. Son un gran número de canales de la TDT los que apuestan por la videncia y las ventas y con la interactuación con la audiencia facturan muchísimo dinero.

Según el Consejo Audiovisual Andaluz, estos programas se aprovechan de personas con dificultades económicas y de mayores, que participan a través de números de teléfono con un coste considerable. A cambio los videntes, recomiendan ritos y se hacen portadores de familiares fallecidos.

El Consejo Audiovisual Andaluz muestra su preocupación por esta oferta televisiva, porque además, cada vez son más las quejas de colectivos y asociaciones que se quejan de este tipo de programas. Además de la Fiscalía, el Consejo ha trasladado el informe a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Y es que la Ley permite este tipo de programas desde las 22 a las 7 horas, fuera del horario de protección infantil. Sin embargo, en Andalucía las cadenas privadas emiten a cualquier hora del día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016