Excite

Denuncian a un cura alemán por crucificar a un Playmobil

Los tiempos cambian, y que el hecho de que Jesús de Nazaret fuese crucificado, sin que se tenga noticia de que nadie fuese procesado por ello, no significa que se pueda ir por ahí crucificando lo que uno quiera. Si no que se lo digan al sacerdote alemán Markus Bomhard, que ha sido denunciado por Playmobil por utilizar sin permiso sus muñecos para representar escenas bíblicas.

Bomhard utilizó los conocidos juguetes para fotografiarlos y crear una versión online de algunos de los pasajes más significativos de la Biblia. Para ello, modificó algunos de los muñecos utilizando la llama de una vela para alargar o estirar algunas de las extremidades de dichos clips de Playmobil.

La obra, con fines didácticos, alcanzó cierta fama en Internet, recibiendo el sacerdote una felicitación especial del Papa Benedicto XVI por “facilitar el acceso a las escrituras de un modo lúdico”. Pero a la empresa constructora de estos juguetes no le hizo ninguna gracia, ya que según declararon los portavoces, temían por la seguridad de los niños que intentasen moldear con fuego la figuras al intentar imitar las sagradas reproducciones de Bomhard.

La empresa alemana ha insistido en no tener nada en contra de que sus muñecos representen personajes bíblicos, ya que incluso ellos mismos disponen de algunos de fabricación oficial como Noé o el mismo Jesucristo. Para poder mantener las imágenes online, eso sí, Playmobil ha puesto la condición de que ninguno de sus muñecos sean modificados. Ello supone rehacer por completo toda la obra, a lo que el sacerdote alemán respondió que no le quedaban “ni fuerzas ni ganas”.

Imagen: xpress.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016