Denuncian a un librero catalán por vender “Mein Kampf”

El librero y editor Pedro Varela, ya un asiduo de los tribunales, ha sido denunciado por el Consulado Alemán por vender sin autorizaciónMein Kampf” (Mi Lucha), el libro que Adolf Hitler dictó a su mano derecha, Rudolf Hess, mientras se encontraban en prisión, condenados por un intento fallido de golpe de estado. El libro, considerado como la “Biblia Nazi”, no sólo recoge aspectos autobiográficos de Hitler, sino también sus ideas racistas y antisemitas.

Las ediciones de “Mein Kampf” que Pedro Varela ha vendido durante años en su librería barcelonesa, no poseen la autorización del Estado de Baviera, al cual pertenecen todos los derechos del libro hasta 2015. La denuncia interpuesta por el Consulado General de Alemania en Barcelona lo acusa de un delito contra la propiedad intelectual, penado con hasta dos años de prisión y multa.

Propietario de la conocida Librería Europa, ubicada en la calle Séneca de Barcelona, Varela fue presidente durante años del conocido grupo neonazi CEDADE (Circulo Español de Amigos de Europa), que fue desde 1966 uno de los mayores y mejor organizados no sólo de España, sino de toda Europa, hasta su desaparición en 1993. El librero ha sido denunciado y condenado varias veces por delitos relacionados con la apología al genocidio judío y la incitación al odio racial.

La Librería Europa ha sido intervenida varias veces por los Mossos d'Esquadra, llegando a incautar en 1996 casi 22.000 libros. El lugar ha servido de escenario de numerosas manifestaciones antifascistas, que en varias ocasiones han ocasionado destrozos en la librería, llegando incluso a la quema masiva de libros. En esta ocasión, el librero lo tendrá más difícil para escabullirse a través de lagunas jurídicas, pues la normas que regulan el copyright son claras y contundentes.

Imagen: estaticos03.cache.el-mundo.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014