Excite

Denuncian un cartel machista en un gimnasio de Ronda, Málaga

  • Twitter

Ala hora de diseñar una campaña de publicidad, los anunciantes buscan entre otras cosas la originalidad el recuerdo y llamar la atención. El gimnasio Fit Factory de Ronda, Málaga, quizás haya conseguido estos fines, pero pagando un precio muy alto y una erosión en su imagen de marca.

El anuncio en cuestión contiene un slogan que reza'no pongas más excusas, sé solo fea', texto al que acompaña un dibujo de una mujer con un cuerpo atlético pero con la cara tapada, algo que casa con la idea que se propone en su creatividad.

La campaña en cuestión ya ha sido denunciada por MujerLife ante el Observatorio Andaluz de Publicidad No Sexista, no solamente por considerar que atenta contra la dignidad de la mujer, sino que también es ofensiva para las personas obesas.

La denuncia llega tras las imágenes del citado gimnasio y su publicidad que aparecieron en el programa La Báscula, un programa de Canal Sur de coaching en el que dos equipos compiten por ver quien pierde más peso en menos tiempo.

FOTOGALERÍA: Anuncios machistas

La plataforma MujerLife se ha puesto en contacto con la productora del programa y con Canal Sur por la inclusión de estas imágenes en el montaje final del espacio, algo que creen totalmente innecesario por ser a todas luces ofensivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017