Excite

Desactivado un explosivo en la Catedral de la Almudena de Madrid

  • Getty Images

A media tarde de hoy jueves la Policía Nacional ha desactivado un pequeño artefacto explosivo localizado en la catedral de La Almudena de Madrid sin que haya detonado y por tanto sin tener que lamentar pérdidas materiales ni humanas.

El artefacto, desactivado por los TEDAX, era de fabricación casera y la explosión provocada hubiera sido de baja intensidad, ya que solamente contenía 200 gramos de pólvora, un kilo de tornillos, una botella de camping gas y un reloj para activar la detonación. En concreto, el explosivo se localizaba en uno de los confesionarios del templo.

A estas horas se desconoce la intención con la que fue puesto el explosivo en la Catedral de la Almudena de Madrid, así como la identidad de la persona o grupo que lo puso. Asimismo, hay desencuentros sobre la propia ubicación del artefacto, ya que mientras que el Ministerio del Interior señala a que estaba en uno de los confesionarios, Europa Press apunta a que estaba en la sacristía.

Se espera que en las próximas horas los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado den más información sobre este suceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016