Excite

Desalojada por la policía la acampada de jubilados del 15-M

  • Foto:
  • daylife.com

Las protestas por la reforma de la Constitución emprendida por PSOE y PP siguen sucediéndose por todo el territorio nacional después de que los dos partidos aprobaran el primero de los trámites necesarios para su modificación. Así, tras las marchas organizadas con este fin por el 15-M durante el pasado fin de semana, algunos de los miembros más veteranos del Movimiento pusieron en marcha una acampada en el Paseo del Prado que hoy ha tocado a su fin tras la intervención de la policía.

De esta forma, un considerable número de agentes se personaba en la acampada de jubilados del 15-M, formada por unas seis personas, y los conminaba a desmontarla para que los operarios de limpieza hicieran su trabajo. No obstante, tras abandonarla se han puesto en contacto con sus representantes legales y han convocado a los medios para dar su opinión sobre lo sucedido y sobre una reforma constitucional que a su entender se hace 'a espaldas del pueblo' y obedeciendo al dictado de Alemania y Francia y, por ende, los mercados.

Sin embargo, las protestas no han acabado, y mañana miembros del 15-M saldrán a la calle en Madrid y en otros puntos de España para mostrar nuevamente su rechazo a esta reforma de la Constitución que no podrá ser refrendada por la ciudadanía en un referéndum. En el caso de Madrid, la manifestación partirá de Atocha y pondrá rumbo al Congreso de los Diputados. A la vez, también saldrá a la calle la Coordinadora de Pueblos y Barrios en Lucha, aunque parece difícil -por no decir imposible- que las marchas detengan la aprobación de la reforma, que deberá ser aprobada el viernes en el Congreso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019